(CORTESÍA)
Dos vibrantes juegos de finales, que se decidieron en los innings finales, entregó la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas en sus dos categorías, cuyos campeones se coronaron el pasado fin de semana, ante muy buenas asistencias de aficionados al Rey de los Deportes.
El estadio de la Sección 74 fue el escenario de la gran final en la categoría estelar, la de Primera Fuerza, en la que Mineros –Ferrovías, consiguió el objetivo de proclamarse bicampeón de la temporada, al vencer al equipo de Vías Férreas Laguna en cerrada lucha, con pizarra final de 7 carreras a 6. En el cierre de la primera entrada, Mineros Ferrovías le puso 4 numeritos a la pizarra para darle la vuelta al marcador, ya que Vías Férreas Laguna había anotado una en el inicio de la primera tanda.
Para la quinta, Vías Férreas anotó 5 para ponerse adelante en el score, aunque Mineros – Ferrovías anotó una en el cierre de la quinta y una más en la sexta para empatar el marcador, desde ahí, ambas novenas se trenzaron en un bonito duelo que se decidió hasta el cierre de la novena. El primer bateador por parte de Mineros – Ferrovías fue out con elevado al derecho, Brayan Puentes siguió para negociar base por bolas y enseguida, Guadalupe Araiza que había entrado de emergente, pegó sencillo al izquierdo y con corredores en primera y segunda, llegó a batear, también como emergente, Omar Herrera y con sencillo al central, impulsó la carrera que le dio dramáticamente la victoria y el bicampeonato a Mineros – Ferrovías dejando tendidos en el terreno a Vías Férreas Laguna.
Jesús Dueñes, en relevo de 4 entradas y un tercio, permitió apenas 3 hits y sin carreras, recibió los honores, mientras que Eliot Cantú, en relevo de una entrada y un tercio, toleró 2 hits y la carrera de la diferencia, sufrió la derrota.
La gran final de la Segunda Fuerza se jugó en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón y aunque el Deportivo Karin Smart – Telecom salió como amplio favorito, el Deportivo Hermanos López – Santo Tomás luchó con gallardía y mantuvo el juego apretado hasta el octavo inning, pero al final la victoria fue para los primeros, con pizarra de 8 carreras a 4, con lo que ganaron su segundo campeonato consecutivo.
En la cuarta entrada, el Deportivo Hermanos López – Santo Tomás anotó 3 carreras para poner la pizarra 4 a 1, pero Karin no se inmutó ni bajó los brazos, y en la séptima anotó un par de carreras para igualar el pizarrón. Ahí salió del juego el lanzador inicialista José Francisco Pérez, dejando corredor en primera y un out, llegó al relevo Ramón Ravelos y sacó los dos últimos tercios para terminar con la amenaza. Pero en la octava, Ravelos le otorgó base por bolas al primer bateador del inning y el alto mando decidió que fue todo para él, jaló por el relevo de Jesús Requejo Inungaray, quien otorgó dos pasaportes, golpeó a un bateador y recibió triple de Oscar Martínez Barrientos que vació la casa para poner pizarra definitiva.
Pizarra de 8 carreras a 4, en la novena entrada Los Hermanos López dejaron 2 corredores en base y dejaron el resultado ya descrito.