Una nutrida cantidad de elementos, se dieron cita en la competencia.
La Laguna de Durango, albergó la decimoséptima Carrera Nacional 5 K Contra las Adicciones, organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) AC.
Y es que alrededor de 500 jóvenes participaron en esta prueba de 5 mil metros, que inició en el Paseo Sarabia, frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, retornando por la prolongación Allende y recorriendo la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al Boulevard Miguel Alemán, para pasar por la calzada Agustín Castro y rodear el parque Morelos de Gómez Palacio.
Las direcciones de Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal e Instituto del Deporte colaboraron para el desarrollo de este evento deportivo y de promoción de la salud física y mental.
Cabe señalar que esta carrera pedestre se llevó a cabo de manera simultánea en las más de 100 unidades operativas de Centros de Integración Juvenil del país. El secretario técnico del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, Ramón Acosta, señaló que este tipo de iniciativas reflejan la energía y el compromiso de la juventud hacia el bienestar y la cohesión comunitaria.