El cortocircuito se generó al interior de una fábrica de hule esponja.
Un cortocircuito al interior de una fábrica de hule esponja generó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil hacia el bulevar Águila Nacional y la calle Oren Mattox, en el Centro de la ciudad de Torreón.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas de la mañana del viernes, cuando en el segundo piso se originó un cortocircuito en el área de costura de dicha fábrica.
Presuntamente, algunos trabajadores se encontraban en el área cuando escucharon el corto, el cual generó algunas llamas en el falso plafón, el cual se extendió hacia el primer piso.
Fue el mismo personal quien utilizó uno de los extintores para evitar que las llamas se propagaran por todas las instalaciones.
De igual forma, solicitaron la presencia de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Personal de Bomberos y Protección Civil se movilizó hasta el lugar en cuestión de minutos para iniciar con las labores de extinción y para evitar la propagación del fuego por el lugar, ya que además a un costado se encuentra una carpintería.
Una máquina de ataque rápido, una pipa y una camioneta de Protección Civil se mantuvieron en la zona mientras se realizaban las inspecciones.
Debido a que los mismos trabajadores apagaron el conato, los elementos de Bomberos verificaron que la situación se encontrara bajo control, por lo que minutos después se retiraron del lugar sin otra novedad.
Por su parte, elementos de Protección Civil inspeccionaron el lugar para comprobar que funcionara con los elementos necesarios en caso de un incendio u otro tipo de accidentes.
El conato de incendio únicamente registró daños en el falso plafón y uno de los focos; asimismo, no se reportaron personas lesionadas.