Los apagafuegos exhortaron a que consulten a un experto para que pueda evaluar el cableado.
En una vivienda del Centro de Torreón se registró un incendio la noche del domingo a causa de un cortocircuito.
El reporte se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en el que se reportaba el cuarto de un domicilio de la avenida Matamoros y calle Juan Antonio de la Fuente en llamas, por lo que requerían la presencia del cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, Celia González, habitante del lugar siniestrado, procedió a conectar un calentón a la energía eléctrica para poder mitigar el frío que prevalecía en su casa.
Una vez que enchufó el conector a la corriente eléctrica, comenzaron a salir chispas, mismas que generaron una flama que alcanzó algo de ropa que se encontraba en la zona, por lo que decidió llamar a los números de emergencia.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes mediante la máquina de ataque rápido lograron sofocar el siniestro.
Al interior de la vivienda, apagafuegos realizaron una inspección en la instalación eléctrica para descartar algún riesgo.
Finalmente, acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del percance para después retirarse del lugar.
Cabe destacar que, los bomberos recomendaron a los habitantes de este hogar revisar la instalación de la energía eléctrica, debido a que esta era antigua, por lo que se presume, que fue esta la causa que detonó el incendio.
Los apagafuegos exhortaron a que consulten a un experto para que pueda evaluar el cableado y así estar seguros de que no se correrá en un futuro el riesgo de otro incendio en el lugar.
No se presentaron personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que se retiraron.