Las autoridades acordaron unir esfuerzos para mejorar el servicio que ofrece la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cruz Roja San Pedro, autoridades militares y la administración municipal establecieron un convenio; su objetivo es mejorar las instalaciones y fortalecer el servicio que ofrece la benemérita institución.
Se realizó una reunión para formalizar el acuerdo, a la que se dieron cita el comandante de la onceava Brigada de la Policía Militar, el general brigadier Manuel Alejandro Velasco Villanueva, el alcalde David Ruiz Mejía y el presidente del consejo directivo de la benemérita institución Óscar Flores Coronado.
Se establecieron acuerdos para perfeccionar la atención a la ciudadanía, declaró el presidente del patronato, quien agregó que la Policía Militar maneja un recurso que se les brinda a los aspirantes para la realización de estudios de salud y en Cruz Roja les ofrecerán un 50 por ciento de descuento.
También se acordó la capacitación al personal de Cruz Roja por parte de elementos castrenses; además habrá coordinación en los servicios que se requieran.
Cabe destacar que recientemente se renovó el patronato de Cruz Roja San Pedro, después de alrededor de nueve años. Previo a que se hicieran oficiales los nombramientos de los nuevos miembros, se procedió al mejoramiento del edificio, en el cual se contempló la instalación de una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos.
Extraoficialmente se pudo conocer que las obras que se realizaron en el edificio mayor abarcaron la tubería, techo, paredes y red eléctrica, debido a que el proyecto de mejora en el servicio contempla en un futuro contar con un área de hospitalización.
Por nueve o 10 años la Cruz Roja ofreció atención mínima, ya que solo se encargaban del traslado de pacientes o apoyo en accidentes, así como primeros auxilios (curaciones y suturas), pero ahora la intención es que la institución resurja y ofrezca un servicio completo de atención médica.
Se mencionó que la delegación en San Pedro se instaló hace unos 70 años y durante todo ese tiempo han realizado mantenimiento básico al edificio, debido a que por muchos años se abandonó.