La reunión del presidente municipal se realizó en la Dirección de Seguridad Pública. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Nuevas agrupaciones de policía tendrá la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, como la Policía Ejidal, un grupo especial de reacción y otro de investigación para prevención de delitos, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.
El presidente municipal explicó que se reunió con el director de Seguridad Pública para conocer los cambios que el nuevo mando realizó en el organigrama de Policía y Tránsito, y conoció a los recién nombrados mandos medios, coordinadores de ambas corporaciones y los instó a trabajar por mejor por la ciudadanía y reducir más los índices de delincuencia.
Agregó que con el director de la DSPM, Fernando González Dodero, también platicó sobre la creación de la nueva división de policía la Ejidal, que se suma a las policías Escolar y Rosa, ya existentes y dependientes de la Preventiva.
Indicó que habrá un grupo de reacción que trabajará para situaciones de riesgo como policía de élite altamente capacitada, y obra otra de investigación para prevención de delitos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova en los últimos días ha sufrido una restructuración en su organigrama que incluyó enroques en manos, nombramiento de nuevos jefes policiales y adecuaciones a las responsabilidades de áreas.
Dávila Delgado indicó que hasta el momento se ha detectado residencia en las filas de la fuerza pública, e indicó que los cambios que se realizan son con el objetivo de mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía.
La reunión del presidente municipal se realizó en la Dirección de Seguridad Pública, donde Fernández Dodero le habría presentado los nuevos mandos policiacos.