Invitan a tramitar permisos para vender sin contratiempos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Las autoridades de Durango mantienen un operativo constante en el Centro Histórico de la capital, a través de la Dirección Municipal de Inspección para vigilar el desarrollo ordenado de la actividad comercial.
En este mismo sentido, Ubaldo Salazar, director de esta área municipal, dio a conocer que, durante el pasado mes de junio, y ante la reciente ola de calor, en Durango se observó un incremento de venta de termos para agua.
"En el Centro Histórico se detectaron varios comerciantes ambulantes locales y foráneos que vendían este producto; tan sólo en esta semana se realizaron más de 10 retiros o exhortos a diferentes vendedores", declaró el funcionario municipal.
Salazar Chávez reconoció que en Durango se busca incrementar los ingresos a los hogares ofertando los productos de temporada; sin embargo, invitó a tramitar los permisos correspondientes para realizar su actividad económica sin contratiempos.
En lo que corresponde al periodo de la semana del 26 de junio al 2 de julio se levantaron 91 actas y 82 exhortos a igual número de empresas y comercios, debido a que no contaban con su papelería en regla para realizar la actividad correspondiente.