El Municipio tiene cerca de 15 quejas contra bares por exceder el ruido pero se alcanzan hasta 200 en un sábado por vecinos con música demasiado alta.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal en Torreón, dijo que la brigada Antiruido está rebasada por las quejas de los propios ciudadanos hacia sus vecinos, que superan por mucho el número de inconformidades que se tienen en contra de antros y bares.
En términos de las quejas que se han presentado en el sector de la Alameda y el Paseo Morelos, señaló que se atiende cada una bajo el procedimiento de requerir al negocio y realizar las inspecciones correspondientes, de las que se desprende que algunos están dentro de la norma y otros sí llegan a pasarse.
"Hemos multado cuando se exceden los decibeles permitidos y hemos apercibido, sobre todo, a que moderen y que adecúen sus instalaciones, ya que algunos sí pudieran tener vidrio templado o manejar algún tipo de material aislante para que el ruido no salga al exterior, se está trabajando con ellos y seguimos viendo la manera de que se afecte lo menos que se pueda a los ciudadanos", comentó.
El funcionario explicó que la sociedad lagunera maneja mucho el tema del ruido, desde los comercios del Centro, que sacan sus bocinas, hasta los vecinos que ponen música en sus cocheras, además de los bares.