¿Cuántos partidos de suspensión le dieron al árbitro que golpeó al jugador de León?
Se acabó el torneo para Fernando Hernández Gómez.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó al silbante con 12 juegos de suspensión, debido al golpe (rodillazo) que le dio al jugador del León Lucas Romero, en el partido contra el América.
El comunicado señala que Hernández Gómez "transgredió el Artículo 30, inciso g, del Reglamento de Sanciones", que señala la prohibición de "incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales y personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público".
Con esta sanción, el silbante se queda fuera del Clausura 2023 y, seguramente, ya tampoco tendrá derecho a realizar los exámenes físicos que se deben aprobar, como requisito para aspirar a renovar su gafete FIFA.
Además de Hernández, la Disciplinaria también castigó —producto del juego América-León— a los directores técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, por "incurrir en una conducta violenta". Los argentinos se perderán los dos próximos juegos de sus respectivos clubes.
También al volante Romero, de los Esmeraldas, quien recibió el inédito golpe del silbante, le tocó castigo.
El sudamericano, quien provocó al árbitro central, fue sancionado con dos encuentros por "contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones hacia los oficiales de partido".