Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Cuidando los dientes de nuestros hijos

Cuidando los dientes de nuestros hijos

Época navideña

DR. JUAN S. MORALES HURTADO

Una vez más celebraremos las fiestas decembrinas, y con ellas el consumo de toda clase de platillos de temporada y la verdad, quién se resiste a deleitarse con ellos en esta época.

Sin embargo los que nos dedicamos al cuidado dental de sus niños le recomendamos que vigile la ingesta de toda esta gran variedad de alimentos, sobre todo los de alto contenido de azucares y almidones, como panes, pastas, papas fritas, galletas, etc. que por su alta cariogenisidad, afectarán la salud bucodental del niño, por lo tanto debemos vigilar en qué cantidad y en qué momento deben ser ingeridos, tarea difícil de llevar a cabo ya que la mayoría de los niños a veces los consumen en grandes cantidades, es por ello que debemos tener presente vigilar a nuestros infantes sobre el consumo de estos.

Así mismo tener en cuentas la supervisión de la higiene oral en casa de estos pequeñines, por lo cual le recomendamos llevarla a cabo hasta la edad de 8 a 9 años ya que ellos tengan la destreza para poder realizarlos solos.

También debemos tomar en cuenta que cepillarse los dientes no significa limpiar los dientes, el cepillado debe tener como meta eliminar la placa dental, y esto va a estar en relación al tipo de técnica que se use, al tiempo en que se efectúe y a la edad del niño.

Existen diferentes técnicas de cepillado, en los niños es suficiente realizar una técnica que ayude a eliminar la placa dentobacteriana sin lesionar los dientes ni la encía.

El cepillado se debe realizar comenzando siempre por el mismo lado, realizando el mismo recorrido en ambas arcadas, cepillar superficies externas, internas y masticatorias, cepillar la lengua y los carrillos suavemente, enjuagarse para eliminar los restos alimenticios.

Y volvemos a recordarle utilizar los materiales de odontología preventiva como son los selladores de fosas y fisuras y los fluoruros, así como realizar una evaluación dental con el odontopediatra cada seis meses o cuando menos una vez al año.

Les deseamos a todos los pequeñines y sus familiares una muy feliz Navidad.

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".

¡Hasta la próxima!

e-mail jmoraleshurtado@hotmail.com

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Cuidando los dientes de nuestros hijos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2261348

elsiglo.mx