Silvia Sistaita fue coronada como reina de los Adultos Mayores en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pedro culminó las actividades de la Semana del Adulto Mayor con la coronación de la reina y con un concurso de danzón.
Participaron 16 candidatas y a través de un sorteo se designaron a las afortunadas que llevarán los títulos de reina y princesa de los festejos, por el mes del Adulto Mayor. Fue Silvia Sustaita Saucedo, del ejido San Esteban, quien se llevó la máxima corona y Bertha Alicia Díaz de León Chairez, de la colonia San Isidro, fue elegida como princesa. En tanto que Agripina de Luna Aguirre quien cuenta con 100 años de edad, fue nombrada embajadora.
El alcalde David Ruiz Mejía, felicitó y agradeció a las participantes, ya que son ejemplo de vida y amor para las nuevas generaciones y la presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio también expresó su agradecimiento a las personas de la tercera edad por su participación en las diversas actividades realizadas durante agosto para reconocer el amor brindado a sus familias.
Para este evento se organizó el baile del recuerdo, amenizado por la Banda Variedades.
Posteriormente, se dio paso al animado concurso de baile que atrajo a parejas para mostrar sus habilidades y llevarse el primer lugar de la competencia, la cual se llevó a cabo este domingo, en la explanada de la presidencia municipal.
Las parejas dieron muestra de sus mejores pasos, con trajes elegantes y zapatos de charol, acompañados de música en vivo y un gran ambiente familiar, resultando campeones Francisca Luna Cruz y Juan Chávez Carrizales; en segundo lugar Irma Barbosa Romero y Miguel Ángel Estrada y en tercer lugar las parejas formadas por Graciela Viesca Vaquera y Cruz Viesca Vaquera; Benigno Gutiérrez y Goyita Herrera. Todos recibieron regalos y premios en efectivo y luego de la premiación, los asistentes disfrutaron de la música de Banda Variedades.