De acuerdo a las estudiantes, solo se acordó la separación del maestro acosador. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La preparatoria Escuela de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Juárez se mantiene en paro, de acuerdo a las estudiantes, solo se acordó la separación del maestro acosador, pero era un tema que el Rector ya había contemplado desde antes de la reunión.
Se cumplen siete días de paro en la escuela ya señalada donde siete alumnas denuncian acoso sexual de parte de un maestro y tres más se sumaron con denuncias de acoso de otros dos docentes.
El problema creció porque el docente con más denuncias de acoso es hijo de la actual directora del mismo plantel educativo y ella trató de protegerlo y de "comprar" a las alumnas de no hacer ruido a cambio de calificaciones positivas.
Las alumnas de la institución presentaron un pliego petitorio de 10 puntos donde demandaban, entre todos ellos, la salida del docente acosador Carlos Lastiri, pero también una denuncia pública de la directora por el mal trato de este asunto.
Aunque el Rector del Estado reconoció la separación de Carlos Lastiri, dijo que él no puede obligar a la directora a realizar una disculpa pública, aunque se lo recomendará.
Para las estudiantes, de lo 10 puntos del pliego petitorio solo se ha cumplido uno por lo que no ven condiciones óptimas para entregar el inmueble que se mantiene cerrado sin clases.