(FOTO: ESPECIAL)
La campeona mundial de boxeo de peso Gallo, la lagunera Yuliahn "La Cobrita" Luna, cumplió con el prepesaje obligatorio que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en su reglamento a 7 días de realizar la tercera defensa de su título.
Y es que la gomezpalatina, expondrá la corona universal de las 118 libras (53.524 kilogramos) el próximo viernes 17 de marzo en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas.
Luna Ávila registró un tonelaje de 54.600 kilogramos, muy por debajo de los 55.300 que ordena el organismo verde y oro, para prevenir la deshidratación súbita que pudiera poner en riesgo la integridad de ambas contendientes.
Desde Córdoba, la campeona Silver WBC, Vanesa Lorena Taborda cumplió también con el requisito del organismo rector, registrando 54.200 kilogramos, que le permiten ser la retadora a la corona que ostenta la oriunda de la Comarca Lagunera.
La sudamericana aseguró que viaja a México con la firme intención de sumar el campeonato del WBC a sus vitrinas, luego de una exitosa trayectoria en los cuadriláteros.
"Que se cuide Luna, estoy en gran momento física y boxísticamente hablando y voy a arrebatarle ese bonito cinturón a cualquier costo", sentenció.
Taborda, hará frente a la campeona mundial número 12 de su trayectoria, y seguramente apostará por su amplia experiencia frente a las mejores del mundo.