(EL SIGLO COAHUILA)
Un grupo de 48 migrantes provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba, todas ellas víctimas de delito de secuestro cuando transitaban entre los estados de San Luis Potosí y Nuevo León; recibieron del Instituto Nacional de Migración (INM) tarjetas de visitante por razones humanitarias (TVRH).
A través de un comunicado, la mencionada instancia, dio a conocer que dicho documento migratorio se les otorgó a un total de 17 personas adultas que viajaban solas, así como a 31 más que conforman núcleos familiares con menores de edad.

"Las personas adultas y menores de edad que transitaban en núcleo familiar, quedaron bajo la protección y tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado", se puede leer en el mencionado comunicado emitido por el INM.
También se refiere que durante la tarde y noche del jueves, los 48 migrantes fueron a disposición del INM por parte de las fiscalías generales de justicia de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí; el INM procedió a la emisión de los documentos migratorios.