Fue a través de audiencia de individualización de sentencia que se determinó una pena consistente en 10 años, una multa de alrededor de 800 pesos y reparación del daño por poco más de 84 mil pesos.
Luego de que se dictara una sentencia condenatoria en contra de un extrabajador de la librería Carlos Monsiváis en Saltillo por violar a una compañera, el día de ayer se le dictó una pena de diez años de prisión, la cual deberá cumplir recluido en el penal varonil de Saltillo.
Fue la semana pasada que concluyó el juicio en el Centro de Justicia Penal en contra de Benito "N", bajo la causa 606/2021 en por el delito de violación equiparada agravada por cometerse en un inmueble público.
En este juicio se desahogaron 26 pruebas entre testigos, peritos, psicólogos y familiares de ambas partes.
Fue tras concluir la etapa de alegatos, que el Tribunal de Enjuiciamiento, encabezado por la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda, dictó sentencia condenatoria en contra el imputado.
No obstante, fue hasta ayer que a través de una audiencia de individualización de sentencia se determinó una pena consistente en 10 años, una multa de alrededor de 800 pesos, así como el pago de reparación del daño por poco más de 84 mil pesos.
Lo anterior, sin que el sentenciado alcanzara el beneficio de condena.
De acuerdo a la carpeta, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del año 2020, cuando Benito "N" y la víctima se encontraban en su lugar de trabajo, en la Librería Carlos Monsiváis de Saltillo.
En el lugar, Benito habría aprovechado la ausencia de empleados para cometer el delito.
Trascendió que se aprovechó de que uno de sus compañeros salió a comer, mientras que otro tenía los audífonos puestos.
El sujeto jaló a la víctima del brazo y la sacó por la parte frontal de la librería, después la llevó por un pasillo hacia la parte de atrás en donde se encuentra una bodega; lugar en el que empezaron a forcejear. Fue en ese punto en donde el sujeto abusó de la mujer.