Ambos permanecerán 20 años en el Centro de Reinserción Social en Durango y pagarán más de 70 mil pesos de multa.
Luego de un año del homicidio de un bebé de un año y diez meses, los responsables fueron sentenciados a 20 años de prisión.
Fue el pasado miércoles cuando un juez especializado en materia de niñas, niños y adolescentes dictó la sentencia en contra de la madre del menor y su pareja sentimental, por el delito de homicidio agravado.
Misael Zamora Larreta y Anahí Rodríguez Alanís, de 28 y 20 años de edad respectivamente, fueron condenados a 20 años de prisión, a una multa de 75 mil 512 pesos y a la reparación de los daños por 623 mil 493 pesos.
Ambos permanecerán en una celda en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, en la capital del estado de Durango, en donde cumplirán la condena.
EL CRIMEN
El delito ocurrió el pasado cinco de enero del 2022 en el poblado de Nombre de Dios, el menor falleció debido a un traumatismo craneoencefálico ocasionado por los golpes que recibió por parte de Misael, y según informó la Fiscalía General del Estado, Anahí, la pareja sentimental del hombre y madre del menor, tenía conocimiento de los hechos.
Las autoridades detuvieron a los delincuentes bajo una orden de aprehensión en su contra, y desde entonces, fueron encarcelados en el mismo Cereso.