Se estableció el pago de una multa, mientras que el pago de reparación de daños, no ha sido definido.
El hombre que fue acusado de asesinar a una mujer el año pasado en pleno Día de las Madres en Saltillo, fue sentenciado a pasar 40 años de prisión, esto luego de que aceptará los cargos en su contra.
Fue en el mes de julio del año pasado que Jonathan “NN” fue detenido en Sonora, esto luego de que fuera acusado del asesinato de Ana Iselda el 10 de mayo del año 2022.
Tras llevarse a cabo una audiencia de procedimiento abrevado en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1087/2022 que Jonathan se declaró culpable.
Fue la juez de control María Antonieta Leal Cota, quien autorizó el proceso abreviado, por lo que determinó una pena consistente en 40 años de prisión en el penal varonil de Saltillo.
Además se estableció el pago de una multa, mientras que el pago de reparación de daños, no ha sido definido. Por otro lado, no fue autorizado algún beneficio de condena
Los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación sucedieron el 10 de mayo del año 2022 cuando Jonathan, se encontraba en una vivienda de la colonia María de León en compañía de la víctima Ana Iselda.
Trascendió que el imputado la privó de la vida para posteriormente subir el cuerpo a la cajuela de un automóvil marca Fiat color gris y trasladarlo a la colonia Herradura, donde abandonó el vehículo.
Fue tras los hechos que el esposo de la víctima, señaló que Ana había salido de su casa alrededor de las 8:30 de la mañana a buscar a un hombre que les debía 20 mil pesos. Al haber pasado mucho tiempo y no tener contacto con su mujer, el hombre fue a buscar al joven deudor, quien le confirmó que, en efecto, había visto a la mujer, pero la misma se había retirado después de que este le pagara la suma que les debía.
Sin embargo, el esposo de la víctima indicó que le notó algunos rasguños en la cara al joven, por lo que sintió que algo estaba mal, motivo por el cual decidió emitir el reporte de desaparición.
Tras los hechos Jonathan huyó de la ciudad para sustraerse de la acción de la justicia.