Ayer se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Luego de declararse culpable de haber asesinado y calcinado a su pareja en Saltillo, Raymundo fue sentenciado a pasar 40 años de prisión en el penal varonil de la entidad, así como al pago de reparación de daños por 500 mil pesos.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 0605/2023 contra Raymundo "NN" por el delito de feminicidio.
Tras presentar una propuesta la defensa, el imputado se declaró culpable de los cargos.
El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra determinó una condena consistente en 40 años de prisión, además del pago de una multa por poco más de cien mil pesos y la reparación del daño de 400 mil pesos.
HECHOS
Fue la noche del martes siete de febrero del 2023 cuando Érika y Raymundo, tuvieron una discusión al interior de su domicilio ubicado en la calle Miguel Cárdenas, en la colonia Bellavista en Saltillo. Fue minutos después de las 07:00 horas del miércoles, cuando vecinos del sector, así como familiares se alertaron luego de percatarse que al interior de dicho domicilio algo se estaba quemando.
Al ingresar a la vivienda hallaron sobre el pasillo principal el cuerpo sin vida de Érika del Rosario, misma que aún se encontraba en llamas.
El cuerpo estaba con manos amarradas y presentaba heridas en la parte frontal de su cabeza.
Hasta la mañana de ayer Raymundo se encontraba detenido en el penal de Saltillo, no obstante, no había sido judicializado el caso, por lo cual se encuentra en espera de ser procesado.