(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes se anunció el arranque de las obras ampliación y equipamiento de la Clínica de Imagenología en el municipio de Francisco I. Madero, el cual representa una inversión de 8 millones 500 mil pesos.
La mencionada clínica se encuentra en la plaza Hidalgo, donde hace años funcionaba la biblioteca municipal. Se explicó que en la primera etapa se contempla la ampliación y remodelación de una superficie de 94 metros cuadrados en el área de mastografía y tomografía y en la segunda etapa se contempla el acondicionamiento y equipamiento de las áreas para la instalación de un tomógrafo GE y mastografía de última generación. Se estima que los trabajos se concluyan en aproximadamente 3 meses.
Para oficializar el arranque acompañaron al alcalde Jonathán Avalos, el diputado Javier Borrego, el director del Hospital Rural número 20 del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Márquez, y la jefa de enfermeras, María de la Luz Márquez Martínez.
Se destacó que actualmente se ofrecen estudios de radiología y ultrasonidos a personas de escasos recursos, generalmente el servicio es gratuito previo estudio socioeconómico, aunque hay personas que la cantidad máxima que llegan a pagar es de 100 pesos, cuando en otros lados ese tipo de exámenes son más costosos.
Ante la gran demanda que se tiene se determinó ampliar el servicio, ya que acuden personas de otros municipios, incluso del lado de Durango.
Hay que recordar que la ampliación de la clínica se anunció desde enero, solo esperaban la autorización de los permisos de las instituciones correspondientes, pues el Cabildo lo autorizó solo faltaba la “tramitología” para iniciar la obra.