Aún no hay personas detenidas.
A poco más de dos días de que una mujer falleciera en un asalto en un negocio de Saltillo, una de las dos personas que resultaron heridas fue dada de alta, mientras la segunda se encuentra aún en estado de gravedad.
De acuerdo al delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo, de las dos personas que resultaron heridas durante el atraco; una mujer y un hombre, éste último ha sido dado de alta, mientras que la fémina aún se encuentra delicada de salud.
Recordó que tras los hechos fue abierta una carpeta de indagación en la FGE, misma que aún no concluye, no obstante, al momento la línea de investigación apunta a que los hechos se debieron a un asalto.
Por lo anterior, aún no hay personas detenidas, no obstante, destacó que se han hecho las diligencia correspondientes, entre las cuales se encuentran las declaraciones de las víctimas que fueron heridas, así como de testigos que presenciaron los hechos.
HECHOS
Fue la noche del viernes que una mujer perdió la vida y dos más fueron heridas de gravedad tras registrarse un asalto en un negocio al sur de Saltillo.
La mujer fue identificada como Ana María de 52 años de edad, quien se encontraba al interior del expendio de billetes de lotería "El Trébol", el cual se localiza en la plaza comercial Perisur, ubicada entre la calle Morelos y Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Buenos Aires.
La mujer se encontraba en compañía de su hijo Jesús Daniel, y su nuera Lorena, ambos de 24 años de edad.
Fue alrededor de las 20:30 horas la familia se encontraba realizando los preparativos para cerrar el negocio, cuando al lugar arribó un hombre a bordo de una camioneta negra, el cual ingresó al local presuntamente con la intención de robar.
Ante su resistencia al probable asalto, Ana María recibió un disparo en el cuello, mientras que su nuera Lorena en la espalda, y Jesús Daniel en la pierna derecha, el cual con sus manos intentó detener la hemorragia que presentaba su madre.
El agresor fue identificado como Dante, del cual hasta el momento no se ha logrado su detención.