El alcalde José María Morales señaló que para este tipo de conductas hay cero tolerancia.
Luego de que un miembro de la estación de Bomberos de Ramos Arizpe fue arrestado después de golpear a su superior y a una oficial de la policía municipal mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad, el alcalde José María Morales, informó que éste ha sido dado de baja.
De acuerdo a lo que señaló el alcalde para este tipo de conductas hay cero tolerancias.
“No podemos permitir este tipo de conductas de ningún funcionario público, hay cero tolerancia”, dijo.
Indicó que "la instrucción que se da fue esa y se tuvo esta petición por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Recursos Humanos y de Protección Civil y Bomberos”, dijo.
“Más que nada porque nosotros predicamos con el ejemplo, si nosotros no andamos haciendo escándalos y ese tipo de cosas, no vamos a permitir que ningún funcionario lo haga”, dijo.
En relación a lo que circuló en redes sociales, sobre que la justicia ha sido impune con respecto a este elemento, el alcalde indicó que las acciones en el Ayuntamiento serán contundentes.
HECHOS
Fue el pasado fin de semana que trascendió lo anterior al exterior de la unidad de bomberos.
De acuerdo a lo que lo que trascendió, el presunto agresor responde al nombre de Joran “N” y aparentemente se presentó a trabajar bajo los efectos del alcohol.
Cabe destacar que uno de sus superiores de apellido Dávila le impidió el acceso debido a su estado y le solicitó que se retirara, con la intención de informar posteriormente al titular de la dependencia.
No obstante, lo anterior generó molestia en Joran “N”, quien esperó a su jefe inmediato fuera de las instalaciones y cuando éste subió a una camioneta, el agresor lo atacó.