Dan resolución a procedimiento sancionador ordinario de Morena
A través de un comunicado se dio a conocer que se dio resolución al recurso de queja presentado por Mario Martín Delgado Carrillo en representación del Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso se debe a que los morenistas cambiaron de partido al PT para las elecciones.
La queja se interpone en contra de:

El procedimiento sancionador ordinario procede en contra de presuntas faltas sancionables de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Estatuto. Con excepción de lo dispuesto en el inciso h), ya que este se refiere a las faltas relacionadas con los procesos electorales, los cuales deberán tramitarse mediante el procedimiento sancionador electoral.
En ese sentido, el procedimiento sancionador ordinario procede en contra de actos u omisiones por presuntas faltas sancionables, tales como:
1. La comisión de actos de corrupción y falta de probidad en el ejercicio de su encargo partidista o público.2. La trasgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y sus reglamentos.3. El incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos de este partido, sus reglamentos y acuerdos tomados por los órganos del partido político.4. La negligencia o abandono para cumplir las comisiones o responsabilidades partidarias.5. Dañar el patrimonio de este instituto político.6. Atentar contra los principios, el programa, la organización o los lineamientos emanados de los órganos de Morena.7. Ingresar a otro partido o aceptar ser postulado como candidato por otro partido.8. Las demás conductas que contravengan las disposiciones legales y estatutarias que rigen la vida interna de este partido.
Cabe señalar que Francisco Javier Borrego Adame llegó a un acuerdo:

Puede leer el comunicado completo aquí: