Morena a través de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia notificó de la resolución de procedimiento sancionatorio y análisis de argumentos contra políticos por brindar apoyo al Partido del Trabajo durante las campañas electorales para la gubernatura y diputaciones en Coahuila.
El partido guinda notificó acciones contra Miroslava Sánchez, Laila Yamile Mtanous, Griselda Treviño, Magda Liliana Flores y José Guadalupe Céspedes, mismos que fueron expulsados de Morena en febrero pasado.
Cabe recalcar que Francisco Javier Borrego llegó a un acuerdo.
En los comunicados se detalló que los políticos realizaron actos contrarios a los estatutos internos y "abandono para cumplir las comisiones o responsabilidades partidarias".
A finales de enero, Mario Delgado, líder nacional de Morena pidió a la Comisión la suspensión o expulsión de 22 militantes y dirigentes del partido por apoyar al exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, pese a que los resultados de la encuesta favorecieron a Armando Guadiana.
La notificación se da durante el inicio de los cierres de campaña en Coahuila previo a los comicios del próximo domingo 4 de junio.