La población de ganado caprino en Durango, al cierre de 2022, fue de 279 mil 122 animales, según datos de la Sader.
Si bien, Durango, es uno de los principales productores de leche de cabra en el país, su población de ganado caprino es menor que la de otras entidades.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) la población de ganado caprino en Durango, al cierre de 2022, fue de 279 mil 122 animales.
Junto con Guanajuato y Coahuila, Durango se ostenta, desde hace tiempo, como uno de los principales productores de leche de cabra en el país.
Sin embargo, no necesariamente sobresale en la producción de carne de este animal, de ahí que hay estados en donde la población caprina es mucho más alta.
Está el caso de Puebla, en donde se contabiliza una población de un millón 118 mil 730 caprinos, mientras que en Oaxaca es de un millón 099 mil 863 y de 769 mil 530 en San Luis Potosí.
Mientras tanto, en entidades como la Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, se supone que no hay ninguna cabra.
La crianza del ganado caprino en México, encuentra su rentabilidad en la producción de carne que se destina para venta y consumo, asimismo, en la producción de leche de cabra tanto para consumo humano como para elaboración de quesos y dulces.
En la Región de La Laguna y el Bajío, se desarrolló la industria caprina tecnificada que destina su producción, principalmente, a las industrias de lácteos y confitería.
Cabras
Durango es uno de los principales productores de leche de cabra en el país.
*Hay estados en donde la población caprina es mucho más alta.
*Existen casos como la Ciudad de México, Chiapas y Tabasco donde se supine que no hay ninguna cabra.
*Los estados con más población son Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.