Mi gente, volvemos una semana más para darles a conocer todos los reportes que nos hacen nuestros subagentes disfrazados de teléfonos celulares, pues tienen ojos en todas partes para detectar esas cochinadas que les hacen a los deportistas locales y que luego los organizadores de eventos y las propias autoridades encargadas de promover la actividad, no quieren que se sepa, pero para eso está esta columna, para la defensa de quienes lo necesitan y sobre todo, para que nuestro deporte lagunero sea más serio, más respetuoso, con el único objetivo de que sea mejor para todos y todas.
Todos saben y entienden las exigencias y extorsiones que sufren desde hace varios años, la promotora Carreras MX, por parte de algunas personas que se hacen pasar por periodistas, para sus conveniencias. Cada quién sus arreglos. Pero el colmo fue días atrás, cuando reporfans, con tal de que los sigan tomando en cuenta en Santos Laguna, “solicitaron” retrasar una conferencia de prensa, para poder llegar a cubrirla, alegando que se les empalmaron los eventos.
En el TSM, Eduardo Fentanes brindaba la tradicional atención a medios semanal, previo al trascendental juego ante Necaxa, que por cierto terminó con un aburrido empate sin goles. Al mismo tiempo, en una agencia de autos, tanto organizadores como reporteros, fotógrafos, camarógrafos, patrocinadores y el resto de invitados, tuvieron que aguantarse casi la hora, para que se “cumpliera” el capricho de unos cuantos, sin importar ni respetar el tiempo de decenas de personas, que puntualmente atendieron la invitación y que incluso, estaban a punto de marcharse, con la falta de respeto en cuanto a la puntualidad se refiere. Nuestros subagentes disfrazados de vehículos 2023 nos cuentan que les quedó tiempo suficiente para ir a echarse un café en los establecimientos cercanos, para luego regresar al lugar y todavía ni rastros de que comenzara el evento. Los alemanes se distinguen por ser muy respetuosos del tiempo de los demás, pero aquí no sucedió así. Un poquito de formalidad no le hace mal a nadie.
Y hablando de acontecimientos al mismo tiempo, el próximo domingo, tanto aficionados como medios de comunicación tendrán que dividirse, en el “Auditoro” y en el Estadio Corona. Los Toros Laguna sostendrán su segundo compromiso de playoffs ante Apaches de Chihuahua en baloncesto, mientras que los Guerreros reciben a los Tuzos de Guille Almada en la Liga MX. Ambos compromisos comenzarán a las 6 de la tarde y desde ahora se sabe cuál inmueble, lucirá otro espectacular lleno en pocos días, que ni la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) registraba. Le va a tocar a los aficionados escoger entre un espectáculo y otro, así pasaría también el 21 de abril, cuando empiece la serie final de la LBE y ahí esperan estar los Toros, pero ese mismo día abren fuego los Algodoneros de Unión Laguna, con una fastuosa inauguración que nadie en La Laguna se quiere perder, a pesar de que los boletos están al triple del costo que tuvieron los del primer juego del año pasado. Habrá un grupo musical y todo, pero los aficionados se quejan, con justa razón, al parecerles exagerado el precio, casi al costo de las Grandes Ligas, cuando ellos van a ver beisbol y no a escuchar música.
En Gómez Palacio volvió a la vida el gimnasio Ibarra Reyes con mi querida gente de Chapala, tuvieron una función de lucha libre y box, algo que vamos a celebrar siempre al tratarse de más deporte en La Laguna, nomás no se excedan en la venta de bebidas espumosas, sabemos que son fundamentales para el negocio y así poder pagarle a los luchadores su loable labor, pero vámonos tranquilos, hay que recordar que es un gimnasio municipal, ¿no?