Mi gente, con todo y un calorón tremendo, estamos de regreso para una semana más jugando de rebote, con nuestro objetivo permanente de ayudar al deporte lagunero, de procurar su crecimiento y echarnos la mano entre todos.
Vivimos en una región árida y semidesértica, en la que mayoría de las actividades se realizan al aire libre. Las deportivas no son la excepción, pero con las elevadas temperaturas y el sol cayendo a plomo, los golpes de calor y deshidratación en los diferentes eventos, son una constante.
Es por ello, que los organizadores de ligas y torneos de diferentes disciplinas en la Comarca Lagunera, deben tomar las medidas necesarias para prevenir alguna situación adversa.
El fin de semana anterior, se tuvieron finales de futbol soccer amateur y tochito bandera, así como playoffs en el football americano, además de que laguneros practicaron sus deportes favoritos como el senderismo, pádel, ciclismo de montaña, tenis, atletismo, golf, tochito, entre otros.
Sábado y domingo, el calor fue intenso y mermó el desempeño de los participantes, expuestos a los dañinos rayos del sol. La temperatura a la sombra llegó a los 40 grados, por lo que la sensación fue de una muy elevada temperatura.
Es complicado rolar partidos a muy temprana hora o en horario nocturno, pero los organizadores deben explorar las posibilidades en beneficio de los practicantes de deportes en la región, que muchas de las veces aguardan toda la semana, para poder realizar alguna actividad. Esperemos que se tomen cartas en el asunto, ya que también es una sugerencia constante de los deportistas amateurs en la región. No se debe pasar por alto esa situación y procuren tener agua disponible, bebidas isotónicas y hielo, no importa que le pierdan poquito al arbitraje, mejor eso a tener a jugadores en el hospital.
Quien sí evitó el sol y optó por divertirse de noche, fue un exjugador de Santos Laguna de nombre Adrián, que la semana anterior en el lapso de cuatro días, fue sorprendido con aliento alcohólico, que superaba lo permitido en las pruebas de Alcoholimetría practicada. Tal parece que el festejo por su fichaje al futbol costarricense, se lo tomó muy en serio, sobre todo tras la reunión del sábado en un bar de la Morelos.
Agarró la fiesta como el futbolista inglés Jack Grealish, quien prolongó durante días los festejos por la obtención de la Liga de Campeones de Europa, con ingesta de alcohol incluida. El "aguante" de Grealish para la fiesta sorprendió a medio mundo, pero es que, mi gente, son novatos, no han visto los festejos de mi equipo de la Antigua Aceitera, que luego de ganar el tricampeonato en los Campos La Unión, ahí empezó el festejo que terminó una semana después en las quintas del Paseo del Tec, aunque algunos futbolistas se quedaron en la Colón, pero las risas no faltaron.
Recuerden que el correo electrónico está disponible para recibir sus quejas y chismes, esta columna es de todos, o todes, como dice la chaviza.
meta@elsiglodetorreon.com.mx