Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Rebote

De Rebote

PEPE BETO

Mi gente, los saludo de vuelta con mucho gusto en esta querida columna, donde señalamos todas las arbitrariedades que luego suelen darse por parte de esos pilluelos disfrazados de promotores del deporte, quienes desgraciadamente ni siquiera se toman vacaciones en este verano para dejar descansar un poco y trabajar en paz a los deportistas de la Comarca Lagunera.

La semana pasada hablamos largo y tendido de la situación del equipo de las Algodoneras de la Comarca, un esfuerzo de empresarios laguneros apasionados por el basquetbol, que a pesar de que no tienen nexos familiares o fraternos con mujeres que jueguen basquetbol a nivel profesional, han tomado la dura encomienda de apoyar el deporte femenil en La Laguna. Es una labor ciertamente arriesgada, pero también muy necesaria, alguien tenía que hacer eso, tomar el toro por los cuernos y decirle a La Laguna “hay deporte femenil de calidad y nuestras muchachas pueden jugar a nivel profesional”.

Un aplauso desde esta tribuna a esos arrojados empresarios que con el amor por el basquetbol como su verdadero estandarte, han seguido impulsando por tercer año consecutivo a esta franquicia que lucha cada año por sobrevivir, pero cada año, en lugar de desplomarse por las puertas que se cierran a nivel de patrocinios y de gobiernos municipales o estatales (no es el caso en este 2023) siguen con el pie firme apuntando hacia el desarrollo del basket femenil.

A quien toca ahora hacer la labor es a nosotros como aficionados y aficionadas, darle una oportunidad al equipo de las Algodoneras y asistir al Auditorio Municipal en familia para disfrutar de un espectáculo que ya ha dado muestras de lo bonito que puede ser con lo realizado en los años anteriores. Nuevamente el llamado es para todos nosotros, sigamos alimentando esa pasión por el Deporte Ráfaga que tanto ha explotado en los meses recientes en nuestra región y apoyemos ahora a nuestro equipo, porque hay que sentirlo así, equipo que es de nosotros, de los laguneros, las Algodoneras de la Comarca.

Otro escenario lagunero que está listo para recibir a los aficionados es el estadio de la Revolución, al estar a las puertas de otro playoff, el tercero consecutivo, lo que merece una gran felicitación para todos los jugadores y todo el cuerpo técnico, la oficina además encabezada por Guillermo Murra. Los Algodoneros en toda la temporada contaron con gran apoyo por parte de la afición lagunera, siendo uno de los estadios con mejores asistencias, así lo reportan los que saben al beisbol, en toda La Liga Mexicana.

Nunca nos ha tocado ver un incidente para lamentar en el estadio de la Juárez, pero lamentablemente, como dicen, siempre hay una primera vez y las pasiones suelen desbordarse cuando está en juego algo tan importante como un playoff. Aquí mi llamado es para todos, sabemos que nadie se resiste a tomar una cerveza en el estadio y luego otra, se envalentonan para gritar de cosas y luego hasta nos andamos retando unos a otros, aunque seamos partidarios del mismo equipo. Los invito a moderarse en esas actitudes, si ustedes se mantienen sin tomar y ven a alguien que esté empezando a hacer un numerito de esos, de inmediato reporten con la seguridad para que no pase a mayores. Siempre el beisbol se ha caracterizado por ser muy familiar y todos queremos que así siga siempre.

¡Hasta la próxima! El correo electrónico está disponible para que me hagan llegar sus quejas y todo lo que no quepa en el deporte lagunero.

meta@elsiglodetorreon.com.mx 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Rebote

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2221173

elsiglo.mx