Se desconoce el personal que tiene la Fiscalía. (ESPECIAL)
Marco Antonio Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CIC) , resaltó la importancia de priorizar el presupuesto a la Fiscalías Anticorrupción.
De acuerdo a lo que manifestó, lo anterior permitiría poder operar y salir fortalecido en las funciones que tienen esta dependencia sobre todo en los actos de indagación.
Recordó que hay varias instancias que se relacionan con el combate a la corrupción como es la Auditoría Superior del Estado, Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Aseguró que en varias ocasiones han visitado esta fiscalía y se han percatado del presupuesto con el que laboran.
Añadió que estas instancias deben ser autónomas, totalmente independientes y con perfiles que tengan esas características.
“Creo que las organizaciones de la sociedad civil deben mantener ese estándar, que se le dé prioridad al combate a la corrupción”, dijo.
Dijo que por el momento se desconoce el personal que tiene la Fiscalía Anticorrupción; “Desconocemos, he ido a visitar al Fiscal para ver su plan de trabajo; son encargos donde debe haber una total transparencia, para garantizar que el combate ate a la corrupción sea transparente”, dijo.