(EDUARDO RUIZ)
Para el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, la vacuna que debería estarse aplicando en México contra el COVID-19 es la bivalente, la cual brinda protección contra el virus original y contra el ómicron, sin embargo, en México aún no hay noticias sobre su aplicación.
Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el COVID-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el virus causado por la variante ómicron.
De acuerdo con el funcionario del estado, la eficacia de esta nueva vacuna, que la ofrecen farmacéuticas como Pfizer y Moderna, está comprobada por organismos internacionales y por ende “es la que debe aplicarse”, dijo.
Y es que detalló que la protección que brinda para ambos virus, es hasta por un año.
Aunque no se tienen noticias sobre su aplicación en el país, y que para el funcionario “sí debería” aplicarse, sugiere a esas personas que no cuentan con ninguna dosis y se quiere vacunar, que lo haga con el biológico que se tenga a la mano.