Un decepcionante debut, tuvieron anoche los Guerreros del Santos Laguna en el torneo Clausura 2023, al caer ante los Tigres de Nuevo León con autoritario marcador de 3 a 0, ante más de 17 mil aficionados en el estadio Corona.
Diego Reyes, André Pierre Gignac y Luis Quiñones marcaron los goles del equipo regiomontano que pulverizó una racha de 12 años sin lograr una victoria en Torreón, por lo que fue su primer triunfo en el nuevo Corona, en fase regular.
Un solitario Harold Preciado intentó por todos los medios crear peligro en el arco visitante, pero poca o nula profundidad tuvieron los Guerreros durante el inicio del encuentro, mientras que los Tigres basaron su ofensiva en contraataques de despliegue rápido, con Fernando Gorriarán como protagonista constante.

CAE EL PRIMERO
Fue precisamente el uruguayo, uno de los responsables de que se abriera el marcador cuando se jugaba el minuto seis, en jugada nacida en el córner izquierdo, en relación al ataque felino.
En corto, cobró Gorriarán el tiro de esquina y se desmarcó enseguida para meter un venenoso centro, justo al área chica, donde encontró la cabeza de Diego Reyes, quien anticipó a Carlos Acevedo y envió el balón al fondo de la portería desguarnecida para adelantar a los visitantes.
Batallaron los de casa para responder ante el primer golpe, con notable esfuerzo, pero poco resultado, sufrieron para asociarse y encontrar resquicios hacia la portería de Nahuel Guzmán, ante una defensa regiomontana que parecía multiplicarse.
BRUNETTA, PELIGROSO
Las mejores y únicas opciones santistas durante el primer tiempo, cayeron en los pies de Juan Francisco Brunetta, primero con una prolongada conducción que finalizó con potente disparo de pierna derecha desde afuera del área, víctima de una buena atajada de Guzmán. Posteriormente, con una escapada de Omar Campos, de lo más destacado de Santos, a toda velocidad por la punta izquierda, lanzó un centro que Brunetta remató de pierna derecha y de primera intención, pero su disparo no encontró portería.

Apenas iniciando el segundo lapso, para el que ingresó por Santos el sampetrino Eduardo Aguirre, los felinos mostraron deseos de rugir nuevamente, con una aproximación por sector izquierdo, castigaron a Félix Torres con un penalti, sin embargo, el VAR, demostró que el defensa había tocado previamente el balón y el castigo se anuló.
Cuatro minutos después, Gorriarán se encontró con una buena oportunidad en diagonal retrasada por la banda derecha, pero en su definición se encontró con Alan Cervantes, quien ejecutó una barrida salvadora para enviar el balón a tiro de esquina.
EXPULSIÓN
El penalti anulado fue una inyección de ánimo para los Albiverdes, pero no tardó mucho en llegar el desencanto, pues Aguirre llegó tarde a una barrida sobre Gorriarán en la propia área regiomontana, lo que propició que el "Mudo" viera la tarjeta roja, dejando en inferioridad, lo que aprovechó el equipo de Cocca.

A pesar de la expulsión, Harold Preciado tuvo la oportunidad de igualar el marcador, al encontrarse un balón en el área chica, pero increíblemente, voló su disparo.
SENTENCIA
Con un Santos que agotó sus opciones, pues Eduardo Fentanes hizo ingresar a Cecilio Domínguez e incluso debutó al gomezpalatino Joshua Mancha, llegó la sentencia de los Tigres, con dos goles prácticamente inmediatos.
Primero, el de siempre, Gignac recibió una diagonal retrasada en el área santista para definir de media vuelta y vencer a Acevedo, noveno gol del francés en contra de Santos y éste tuvo un festejo especial, con dedicatoria para su anterior director técnico, que había tildado de equipo viejo a los felinos.

Un par de minutos después y tras un buen disparo de Bunetta, el propio Gignac escapó por la punta izquierda y, fiel a su costumbre, sin volverse loco, ingresó al área para ceder en diagonal retrasada a la aparición de Luis Quiñones, que definió de zurda y con potencia para mover las redes, sentenciar el encuentro y ver partir a los primeros aficionados santistas, decepcionados.
No hubo mucho de Santos en los minutos finales, seco en ataque y en ideas, ante la desesperación de sus aficionados, que sufrieron al terminar el partido, el vitoreo de "Tigres, Tigres" por parte de la feliz fanaticada visitante.
Santos tiene cinco días para olvidarse del duro golpe y trabajar fuerte rumbo a su siguiente compromiso, el próximo sábado, nuevamente en el Corona, frente a los Pumas de la UNAM.

Los Guerreros del Santos Laguna comenzaron el Clausura 2023 de la peor manera, pues cayeron 3-0 ante los Tigres en la cancha del estadio Corona. (FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)