Preparan actividades para impulsar al partido en Coahuila.
Durante el consejo político nacional del partido Morena, a desarrollarse este domingo, se definirán las reglas y pormenores a aplicar en el proceso electoral que inició formalmente ayer, entre lo cual destacan las condiciones para la selección de los candidatos a las presidencias municipales en el estado de Coahuila.
Diego del Bosque, dirigente estatal del partido, dijo que "fue un error muy grande haber desbaratado la unidad en Coahuila", en el pasado proceso electoral, situación que según indicó, solamente favoreció al candidato de la coalición integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Por este motivo, señaló que se tiene una tarea muy importante y se empezará a trabajar con una serie de acciones y estrategias, como visitas a la militancia de Morena en la entidad a quienes se les hablará sobre la importancia de esta elección.
"No solamente es ganar la presidencia, sino también las senadurías, diputaciones federales y los ayuntamientos en el caso de Coahuila", dijo.
Otra medida será la apertura de las llamadas "casas del pueblo" en cada uno de los municipios de la entidad, donde se brindan servicios y se da atención a los militantes.
PROCESO INTERNO CULMINA
Sobre los resultados del proceso interno para seleccionar al candidato a la presidencia del país, Diego del Bosque dijo que se levantaron cinco encuestas, la de Morena y cuatro espejo para que no hubiera ninguna discrepancia en los resultados que se dieron a conocer el pasado miércoles.
Según dichos resultados, Marcelo Ebrard sacó el 25 por ciento, Adán Augusto 10 por ciento; Ricardo Monreal 6.5 por ciento; Fernández Noroña 12.2 por ciento; Claudia Sheinbaum 34.9 por ciento y Manuel Velasco 6.3 por ciento. Con eso se dio por terminado el proceso interno
Dijo desconocer el número de coahuilenses que participaron en las encuestas, "pudieron haber sido unas cien o doscientas que se pudieron haber realizado aquí", como una muestra estadística.