(ARCHIVO)
La defensa del hombre que fue acusado de intentar matar a una mujer en Saltillo logró la no vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que no se encontraran los elementos suficientes para ello, por lo que fue dejado en libertad.
Fue la semana pasada que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 1002/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de José “N” por el delito mencionado.
Aun cuando el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba, estos no fueron suficientes ante autoridad jurisdiccional, por lo que fueron rechazadas.
Tras no concretarse la vinculación a proceso, José fue dejado en libertad por la juez María Graciela Nava Ramos.
LOS Hechos
Fue el pasado 15 de enero de este año que José “N”, primo de la víctima de nombre Michelle “N”, fue atacada en el domicilio de su tía y madre del señalado en la colonia Ciudad Nuevo Mirasierra
Los hechos se desencadenaron cuando la víctima tuvo una discusión con su tía y se retiró para no tener problemas, no obstante, antes de retirarse, llegó José, quien comenzó a insultarla con palabras altisonantes.
Por lo anterior, Michelle sale del domicilio y se resguarda en el vehículo de su hermana, no obstante, José sale con un cuchillo y empezó a pegarle al vidrio del vehículo, mientras la amenazaba con matarla.
No obstante, debido a que no logró quebrar el vidrio, tomó un pedazo de block y lo estrelló en el vidrio del copiloto, para después ingresar la mitad de su cuerpo y con el block golpearla en una pierna.
Debido a que la víctima se defiende y saca el block, el acusado saca el cuchillo y comienza a intentar herirla en el pecho y al defenderse Michelle le lesiona los brazos
Aunque la víctima logra escapar, ante el shock y pánico impacta su vehículo.
Pese a que no se logró vincular por este delito, no se hizo algún tipo de reclasificación del delito por parte de la juez.