(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Mañana miércoles inicia el pago a los beneficiarios del Programa Pensiones para Adultos Mayores en los municipio de San Pedro y Madero, pero solo para quienes reciben el beneficio mediante transferencia bancaria.
La delegada de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, expresó que se estima que en el primer municipio son 9 mil beneficiarios y en Madero algunos 4 mil los que están inscritos en el programa.
El 4 de enero se les deposita a las personas cuyos apellidos inician con la letra, A,B y C, el jueves 5 con la D,E,F,G y H, el viernes 6 de enero J,K,L y M, el lunes 9 de enero las letras; N.Ñ,O,P,Q y R y por último el martes 10, las letras S,T,U,V,W,X,Y y Z.
La funcionaria indicó que en lo que respeta a los beneficiarios que reciben el apoyo por orden de pago; es decir los que reciben el efectivo el operativo para la dispersión del recurso se realiza del 9 de enero al 9 de febrero para lo cual se hace una calendarización de las sedes a donde deben acudir las personas del área urbana y rural y las personas que recién se inscribirán al padrón y que recibieron su tarjeta bancaria los depósitos se harán a partir del 16 de enero.
Para aquellos que cumplieron o están por cumplir la edad para registrarse en el programa, los registros se abrirán hasta en febrero, al concluir el operativo de pago.
Por último la delegada de la Secretaria del Bienestar, destacó que a partir de este pago aumenta el monto a recibir; es decir recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales.