(AGENCIAS)
La Liga MX, el Club Pachuca, las autoridades estatales y municipales sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido entre Tuzos y Santos, correspondiente a la Reclasificación del Clausura 2023 que se desarrollará este sábado 7 de mayo a las 19:10 horas en el Estadio Hidalgo.
En la junta estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Transporte y Vialidad Municipal, C5 Hidalgo, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, personal operativo del Club Pachuca y el Comisarios de la Liga MX.
Se recordó que será necesario presentar el Fan ID para ingresar al estadio. La revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual. A su vez el FAN ID podrá ser solicitado, de forma aleatoria, en el interior del inmueble.
En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos con la finalidad de salvaguardar a los asistentes:
- Más de 400 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.
- En el centro de mando del circuito cerrado del estadio Hidalgo estará conectado con el C5 del Estado de Hidalgo.
- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal coordinará la operación de un filtro carretero ubicado en la entrada a la ciudad para detectar posibles grupos de animación visitante, y estar en condiciones de actuar para que no lleguen al estadio.
- De la misma forma, tránsito municipal realizara recorridos constantes en la inmediaciones del estadio para detectar grupos de animación visitante.
- En el centro de mando habrá elementos tanto de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca.
- El inicio de operativos de seguridad será a las 15:00 horas y la apertura de puertas a las 17:00 horas.
- Se repasaron las rutas de acceso y salida de los clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.