(EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales aseguraron que los delitos van a la baja y que esto ha sido el resultado de estrategias de prevención y atención de la problemática desde su origen, según dijo el alcalde Román Cepeda durante la vigésima segunda reunión semanal de seguridad.
Destacó que no solamente se han atendido el equipamiento y adiestramiento policial, sino que también se ha trabajado mediante el DIF, Institutos Municipales del Deporte, Cultura y otras dependencias para atender el aspecto socioeconómico.
"Nuestra estrategia contempla la prevención, acercar el deporte, el arte y la cultura, entre otras áreas a la comunidad; esto nos ha ayudado a construir una sociedad más justa, más equitativa y segura", comentó.
La generación de oportunidades de empleo, servicios públicos eficientes, entre otras acciones, son una combinación medida para una mejor calidad de vida en Torreón.
Del 1 al 7 de junio hubo una reducción de robos a casa habitación al 42 %, al registrarse ocho eventos; robos a local comercial, un 20 % menos, con igual número de casos, mientras que de robo con violencia a local comercial fue del 40 %, con tres eventos atendidos, según dio a conocer el director de la Policía Municipal, César Perales.
En ese mismo periodo, se detuvo a 59 personas que fueron consignadas al Ministerio Público y 102 remitidas al Juez Calificador; se mantienen en operación 212 comités vecinales en igual número de colonias.
Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre la capacitación a elementos de la corporación sobre conducción y operación de vehículos de emergencia, impartida por el ICATEC.
A la fecha van 120 agentes de vialidad adiestrados en este tema y continúa la programación para abarcar a todos los grupos.
Martha Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que se realizaron acciones de limpieza en la plaza de la colonia Moderna por parte de ciudadanos que cometieron alguna falta administrativa y que conmutaron su sanción por trabajo comunitario.
Por su parte, Jorge Luis Juárez, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón indicó que se incrementaron los servicios prestados por los elementos de la corporación con un total de 221, mientras que la semana anterior se prestaron 216.
Autoridades municipales aseguraron que los delitos van a la baja y que esto ha sido el resultado de estrategias de prevención.