Según reportes, dos sujetos acudieron al domicilio del secretario de organización de MC e intentaron incendiar su vehículo. (CORTESÍA)
A través de un comunicado oficial de Movimiento Ciudadano, el diputado federal por el Distrito 02, Omar Castañeda, hizo una denuncia pública de un acto grave en Gómez Palacio.
Castañeda es actualmente diputado por el partido Movimiento Ciudadano y mencionó que fue a las 03:16 am, que se llevó a cabo "un intento de asesinato contra Hiram Brahim López Manzur, secretario de organización de Movimiento Ciudadano en Durango".
Informó que de acuerdo con los reportes, dos sujetos acudieron a su domicilio y rociaron con gasolina la cochera, donde se encontraba un vehículo.
Los agresores intentaron prender fuego, menciona, lo que pudo haber provocado una explosión, ya que el vehículo había sido recientemente llenado con gasolina. "Afortunadamente, un vehículo que pasaba por el lugar se percató del acto y detuvo su marcha para alertar a los residentes de la casa", expuso.
Castañeda aseguró que este hecho ocurrió después de que Hiram Brahim y él mismo realizaron denuncias públicas "sobre la falta de servicios en el municipio y, además, recibieron amenazas por parte de un director local", cita el comunicado oficial de Movimiento Ciudadano.
El diputado federal afirmó que presentará las denuncias correspondientes y solicitará la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como de las autoridades estatales y locales, incluyendo el Gobernador del Estado, la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía en La Laguna.
"Esto es un intento de asesinato contra activistas sociales, y eso ya no puede ocurrir", expresó el diputado federal, quien destacó la necesidad de que la alcaldesa, Leticia Herrera, tome cartas en el asunto.
"Hoy son unos, y mañana serán otros", dijo Castañeda.
Castañeda y López Manzur formaron parte de la anterior administración municipal morenista 2019-2022, el primero como síndico municipal, cargo del cual se separó para contender por la Diputación del Distrito 02, mientras que el segundo se desempeñó como director de Ecología, cargo del cual fue separado por pertenecer al grupo político de Castañeda, que para entonces se había fracturado con el grupo de la entonces alcaldesa, Marina Vitela. Posteriormente Castañeda se sumó a Movimiento Ciudadano junto con otros integrantes de la anterior administración, que le siguieron.