Repetidas veces la madre de familia ha solicitado a la maestra del Grupo, Alicia Vergara, que le incluya en la comunidad de WhatsApp. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Una madre de familia denunció que su hija Azeneth, quien presenta una condición de autismo nivel 1, sufre discriminación del personal educativo en el jardín de niños donde fue inscrita.
Elizabeth Ortiz Rodríguez, madre de la pequeña, explicó que repetidas veces ha solicitado a la maestra del Grupo, Alicia Vergara, que le incluya en la comunidad de WhatsApp donde notifica a todos los padres de familia de lo que se requiere para sus hijos.

Afirmó que la educadora le da la vuelta al tema y no la agrega.
Expuso que la pequeña recibió atención de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) pero las maestras especializadas dejaron de atender a la menor de edad.

Le confirieron el cargo de maestra sombra a la progenitora, figura de apoyo educativo, pero ya no le dieron seguimiento al tratamiento de la niña Azeneth.
Elizabeth Ortiz acudió a la dirección de servicios educativos de la región Centro a entrevistarse con el titular de la dependencia, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, para ponerlo en conocimiento de la situación.

El titular de los docentes no se encontraba en su oficina, por lo que la mamá regresará posteriormente a presentar la queja.
Señaló que a su hija la ha dejado la maestra sola en el aula, la ignora durante las clases y la excluyó incluso de la fotografía del grupo, omitiendo informarle a la mamá de la fecha del evento.