(CORTESÍA)
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció públicamente que es objeto de espionaje por parte del titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez.
"Fernández Montañez, a voz en cuello se jacta que ya me tiene intervenidos los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está coordinado con el titular de la Agencia de Investigación Criminal para hacerme una sorpresa", señaló en rueda de prensa Mejía Berdeja.
"Vamos a presentar las denuncias", aseguró "El Tigre", y señaló que, aunque cuenta con elementos de seguridad por haber sido alto funcionario del Gobierno federal, "con ese tipo de maleantes cualquier protección es insuficiente".
Puntualizó que durante un evento público en Parras, una persona con antecedentes criminales irrumpió con afán de agredir físicamente, y el agente resultó cercano a Héctor Flores Rodríguez, "el Jaguar", uno de los mandos policiacos señalado por el candidato del PT de controlar el tráfico de cristal en el estado.
Ante estas amenazas, "el Tigre" hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que vigile el buen desarrollo del proceso democrático y la seguridad de los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales.
Aclaró que tuvo conocimiento del espionaje por denuncias ciudadanas, ya que los funcionarios de seguridad "son tan indiscretos y jactanciosos", pero hay mucha gente que cuida al único candidato opositor.
Agregó que por estrategia se reservará el derecho de hacer las denuncias policiales y del tráfico de influencias y peculado que señaló en la rueda de prensa y que previamente desenmascaró en los debates, "pero sí vamos a proceder penalmente".
Ricardo Mejía Berdeja, denunció públicamente que es objeto de espionaje y dijo que procederá penalmente.