Los primeros cinco meses del presente año se abrieron más de 140 carpetas de investigación por robos cometidos con violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros cinco meses del presente año se abrieron más de 140 carpetas de investigación por robos cometidos con violencia, a nivel estatal.
De acuerdo con la última actualización de la estadística de incidencia delictiva municipal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del 2023 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 142 denuncias por robos violentos.
La gráfica puso de manifiesto que a nivel estatal el principal objetivo de los delincuentes violentos son los diferentes tipos de negocio, que es la modalidad que representó 46 denuncias dentro de los primeros cinco meses del año.
Sin embargo, casi a la par va la modalidad de robo contra transeúntes, que refleja inseguridad incluso en vía pública y en espacios abiertos de la entidad, con 44 carpetas de investigación iniciadas por este concepto.
Incluso los atracos cometidos en contra de casas habitación a nivel estatal también registran casos en los que se tuvo la agravante de la violencia, con 23 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
Otras 26 denuncias corresponden a otro tipo de robos en los que de igual forma se tuvo la agravante de la violencia. Mientras que otros dos expedientes se englobaron en la modalidad de atracos en transporte público y una denuncia más fue por robo de autopartes.