(GUADALUPE CUEVAS)
Un grupo de padres de familia en Francisco I. Madero denunciaron el abuso infantil que se cometía en el Instituto Nanas en este municipio.
Refieren que identificaron un cambio de conducta en sus hijos, por lo que decidieron indagar sobre el caso.
Adriana Abigail, una de las madres afectadas, mencionó que todo inició con la alerta de una de las maestras quien le informó dejaría de laborar en el instituto y que le recomendaba sacar a su hijo debido a que al interior ocurrían ciertas anomalías e incluso agresiones a los pequeños.
Fue así que empezó a indagar preguntándole a su hijo, que era lo que ocurría en su escuela, a lo que el menor respondió que su maestra lo mandaba al pasillo del castigo, para que ahí agachara la cabeza mientras cumplía con su sanción, además de que lo bañaban con agua fría y que tanto a él como otros niños los amarraban en su silla.
Al escuchar los abusos que cometían con su hijo, realizó una reunión con padres de familia para preguntar si ellos también atravesaban por esta situación, a lo que muchos de ellos se dedicaron a persuadir a sus hijos, y corroborando esta lamentable situación de violencia ejercida hacia los menores.
Dentro de esta institución se brinda atención a menores con autismo, TDH, distrofia muscular, trastorno de lenguaje y otros padecimientos.
La violencia que ejercían los trabajadores hacia los infantes van desde violencia psicológica, violencia física.
Son cerca de 30 denuncias que fueron ya interpuestas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de este municipio, sin embargo se creó una mesa receptora para continuar con el registro de las denuncias por más casos generados, para sancionar a quien resulte responsable.