Vecinos denuncian a hombre de la tercera edad por comer perros y gatos en una colonia de Torreón.
Vecinos de la colonia Rincón La Joya en Torreón, denunciaron a un varón de la tercera edad y en calidad de indigente, señalado de comer perros y gatos; aseguran que pese a ofrecerle alimentos el hombre prefiere comer animales.
A decir de los vecinos, el adulto llegó hace tres meses hasta una de las viviendas ubicada sobre la avenida del Canal a la altura del circuito Del Rubí y tras invadir el lugar, comenzó a comer perros callejeros, así como gatos.
"Cuando el señor llegó nosotros nos juntamos para darle comida, pero vimos que la tiraba y entonces supimos que agarraba perritos que andan en el baldío a los que despelleja y después los cocina para comérselos" comentó una de las vecinas que denunciaron los hechos al sistema estatal de emergencias 911.
Además de matar, despellejar y cocinar a los perros y gatos, el hombre bebe su orina, que almacena en botellas de plástico.
Dentro de la vivienda que habita, fueron localizados varios costales con ropa y restos de animales muertos, así como algunos chiles con los que cocina a los animales en una lata grande de metal.
Tras la denuncia que hicieron las vecinos, la mañana del sábado al lugar acudieron agentes de la unidad de atención a víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero no aseguraron al hombre ya que se escapó.
"Llegó primero una patrulla y luego otra de atención a víctimas pero nos dijeron que no se lo podían llevar, les dijimos que a un albergue, pero dijeron que no" explicó la mujer, esto pese a que en el estado de Coahuila está penado el maltrato animal.
La situación mantiene alerta a los vecinos pues temen por la seguridad de sus hijos ya que el hombre padece de sus facultades.
"Dice que él es de México y que tiene 16 años, nosotros tenemos miedo por los niños porque el señor no está bien, ahorita son los animales pero ¿si después son los niños? Además a él le gusta comer perros porque la comida que le damos la tira" concluyó la afectada.
Los vecinos piden a las autoridades una solución inmediata antes de que la situación se salga de control.