La mujer señaló que antes del despido, se encontraba como oficial administrativa en el Centro de Justicia Penal.
Tras ser despedida de forma injustificada del Centro de Justicia Penal en Torreón, una mujer denunció de forma pública haber sido víctima de acoso laboral y hostigamiento por parte del administrador, al mismo tiempo que lo acusó de incurrir en irregularidades.
Fue hoy en la mañana que Estefanía Cedillo Villalobos, acudió al Congreso del Estado donde se llevaba a cabo un evento en conmemoración al Bicentenario del Hercio Colegio Militar, en donde realizó una denuncia pública en contra del administrador del Centro de justicia Penal en Torreó, Becker Rodríguez Gámez y Cecilia de la Rosa Martínez, administradora de todos los centros de justicia.
Informó que el pasado 15 de septiembre fue el último día que acudió a laborar, pues fue obligada a renunciar.
Señaló que antes del despido, se encontraba como oficial administrativa en el Centro de Justicia Penal, pero empezó en el año 2021 como secretaría taquimecanógrafa en el año en el Juzgado Segundo Familiar de Saltillo.
“Ese día la contadora se presentó a darme la baja, según por faltas administrativas que no tienen verdaderamente validez, ni fundamento y que fueron levantadas unos días antes del 12 de septiembre, por lo cual no tuve un procedimiento, ni derecho alguno para poder defenderme”, dijo.
Señaló que en total son tres personas, las que han sido dadas de baja sin motivo alguno, no obstante, hay más personas que sufren acoso por parte de ambos, pero siguen laborando.
“Empezó desde el mes de febrero desde una mención en cuanto a que iba al baño, cuando todas las personas tenemos necesidades”, dijo.
Destacó que el error de los trabajadores ha sido no solapar las irregularidades en la que incurre el administrador, lo que da pie a los hostigamientos.
Resaltó que el acercamiento con autoridades del Poder Judicial, se realizará de manera conducente, no obstante, se quiso realizar la denuncia pública para evitar que frenen el caso.
“Hago de manera pública esta denuncia para que no haya ningún freno y hago de conocimiento con el magistrado Miguel Mery Ayup y al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a los competentes en el estado para atender la situación”, dijo.