Hay quienes han contratado el servicio particular de desazolve. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de la cerrada Palmas La Rosita denunciaron taponamientos en las líneas de drenaje de ese sector, debido a que el pozo de visita está saturado y temen que las aguas residuales broten hacia el interior de las viviendas.
Señalaron que es un problema muy arraigado y cíclico en ese sector, pues cada determinado tiempo se llega a saturar la red de drenaje y deben pedir la intervención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, por lo que demandan una solución definitiva.
Los afectados residen en la calle Paseo de la Iglesia, el cual se convierte en Paseo del Campestre y es el acceso hacia el club Campestre Torreón. En dicha calle, a la altura del Paseo de la Diligencia, se encuentra el pozo de visita, el cual capta las aguas residuales de ese sector pero en las últimas semanas se ha visto completamente azolvado.
La misma situación se registra en la alcantarilla que se encuentra en la puerta del club Campestre, donde seguido van cuadrillas de trabajadores del Simas a destapar y al poco tiempo vuelven a tenerse los mismos problemas.
Vecinos de dicho sector señalaron que hay quienes han empezado a ver brotes de aguas negras afuera de las viviendas, por lo que algunos de ellos han contratado el servicio particular de desazolve; sin embargo, debido a que la red general está completamente llena, al poco tiempo el agua residual vuelve a subir.
Los vecinos de dicho sector pidieron la intervención del Simas Torreón, al cual ya reportaron la situación desde hace días, pero hasta ayer no habían ido las cuadrillas a dar una solución.
REANUDAN LABORES DE DESAZOLVE
En el bulevar Diagonal Las Fuentes, el Simas Torreón volvió a llevar los equipos especiales para desazolvar la línea del colector, cuyos trabajos se habían efectuado hace apenas algunas semanas.
Con el uso de malacates, los trabajadores del organismo intentan disminuir los niveles de agua residual del colector que atraviesa por dicha vialidad.
El Simas Torreón señaló que son labores de rutina y negó que se haya colapsado algún tramo de ese colector de la ciudad.
