Colonos de Nueva California piden presencia policiaca ante los constantes robos de autopartes. (CORTESÍA)
Robos de autopartes y baterías de vehículos son una constante en la colonia Nueva California de Torreón. También, según los vecinos, se ha dado el robo a casa habitación en el sector.
Aunque sus calles parecieran tranquilas, los vecinos desde hace algunos meses no viven así.
Y es que, de acuerdo a varios colonos, constantemente se ven personas que no son habitantes de este lugar merodeando en los alrededores.
Incluso se les ha visto rondar, sea de día o de noche, bajo los influjos de alguna sustancia, lo que aseguran, los pone aún más en riesgo.
De acuerdo con algunas víctimas de estos ladrones, rara vez se puede ver a una patrulla de Seguridad Pública realizar rondines por la zona, lo que aseguran, ha permitido que los delincuentes "hagan de las suyas".
Para evitar que los robos de autopartes continúen, así como otro tipo de delitos y sobre todo para que puedan salir a la calle con tranquilidad, los vecinos de la colonia Nueva California, exigen a las autoridades de Seguridad Pública, poner especial atención en este sector habitacional.
Temen que los robos suban de tono y algunos colonos puedan resultar agredidos. Incluso, algunos están dispuestos a ser vigilantes del resto de sus vecinos, para tratar de frenar esta "ola de inseguridad", que se vive en esta parte de la ciudad.
Mientras tanto, los afectados procurarán asegurar sus vehículos y sobre todo, no andar hasta altas horas de la noche por temor a ser "víctimas" de los ladrones.
Razón por la que insistieron en lanzar un llamado de ayuda a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.