(VAYRON INFANTE)
Robos de tubería de gas, de cables, incluso hasta muebles, se han registrado en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio por parte de sujetos que se hacen pasar como pepenadores.
De acuerdo con don Víctor, vecino de la calle Álamos, la tranquilidad del sector se perdió desde hace un mes, tiempo en el que se han incrementado los atracos, incluso uno de sus vecinos fue agredido tras sorprender a uno de los ladrones.
Víctor comentó que de afuera de su casa se robaron una banca, por lo que tuvo que encadenar un viejo sillón a las afueras de su hogar para evitar que también se lo llevaran, pues los llamados “amantes de lo ajeno” cargaron con un bote de basura.

A fin de protegerse, algunos vecinos han optado por instalar cámaras de seguridad, para lograr identificar a los responsables. Incluso compartieron algunas imágenes que han captado sus equipos, donde se ve la participación de más de un sujeto, lanzando tubería por las azoteas para después darse a la huida.
El temor de los vecinos es que el problema sea mayor, por lo que piden el apoyo de las autoridades de seguridad del Municipio para incrementar los rondines de vigilancia en el sector, así como mejorar el servicio de alumbrado público que presenta algunas fallas.

Los vecinos comentaron estar dispuestos a colaborar con las autoridades, “nosotros los podemos detener siempre y cuando nos garanticen que acudirán a nuestro llamado”.
Por parte de la Dirección de Comunicación Social de Seguridad Pública se informó que a partir de este jueves se estarían incrementando los rondines de vigilancia.
Además, hicieron un llamado a unirse al Comité Ciudadano con el que se cuenta en el sector, a través del cual tienen contacto directo con la corporación vía WhatsApp.
También, pusieron a su disposición el número 871-511-1511 de Prevención del Delito para reportar a personas ajenas al sector o que se encuentren en actitud sospechosa o bien, sean sorprendidos en actos delictivos.