El decreto establece que el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)
El desacato a la Ley Seca que fue decretada para este fin de semana sería motivo de clausura para los negocios, además de que podrían ser acreedores a sanciones económicas que alcancen hasta de 70 mil pesos.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal en Torreón, informó que las sanciones oscilan entre los 36 mil a 72 mil pesos, además de las clausuras, para quienes violen el Acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el día 4 de junio de 2023, emitido el pasado 26 de mayo por parte del gobierno del estado de Coahuila.
El funcionario informó que la prohibición tendrá que acatarse por igual en las quintas de propiedad privada donde se realicen reuniones sociales o familiares, ya que se puede sancionar tanto la venta como el consumo.
El decreto establece que el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en todo el territorio del estado, durante el lapso que comprende entre las 00:00 horas del día sábado 3 y las 24:00 horas del domingo 4 de junio.
Fue el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien informó que han sido ya varias las reuniones que se han tenido con los comercios y restaurantes con motivo de este Decreto, a fin de aclarar todas sus dudas y que no incurran en irregularidades durante la jornada electoral.