(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un obrero de la planta uno de Altos Hornos de México desapareció la tarde del sábado, después de terminar su turno de trabajo; la dirección de Protección Civil de Monclova lanzó un llamado de alerta para localizar a trabajador siderúrgico, que es un jefe de familia de 52 años de edad.
Agustín Ramos Pérez, titular de la dependencia, explicó que la esposa del trabajador Juan Ángel Ramos Peña, que este salió de su casa a las 5:30 de la mañana del sábado a trabajar a la Siderúrgica 1 de AHMSA, donde labora desde hace varios años.
El obrero debió concluir su jornada laboral a las 15:00 horas, dijo el funcionario. Sin embargo en lugar de regresar a su domicilio desapareció.
Ramos Pérez explicó que la cónyuge de Juan Ángel descartó que haya problemas matrimoniales o que su marido acostumbre a no regresar a su casa.
No llevaba dinero al salir. La última vez que fue visto, indicó, fue en el vecino municipio de Castaños, en la misma zona metropolitana de Monclova.
Altos Hornos de México enfrenta problemas financieros y la semana anterior dejó de pagar el salario de sus trabajadores sindicalizados. Los empleados de confianza tienen dos quincenas son cobrar el sueldo.