(ARCHIVO)
El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Región Laguna lleva a cabo un programa piloto con egresados de la carrera de Ingeniería Industrial, para detectar necesidades que los profesionistas y las empresas consideran que deben atenderse y facilitar su inserción en el campo laboral.
El presidente del Consejo, Gregorio Garza, informó que se eligió esta carrera porque es una de las más numerosas en egresados de la región, y la idea es que este mismo programa se aplique en otras profesiones como contadores públicos, arquitectos, entre otros.
Se realizó un primer foro en el Instituto Tecnológico de La Laguna, donde se logró reunir a ingenieros industriales que han salido de las universidades durante los últimos cinco años, con quienes se recabó información importante.
“Entre lo más importante que ellos señalan es reforzar el dominio del inglés, ya que se ha convertido en requisito indispensable para ingresar a algunas empresas, también señalan la necesidad de que se les apoye en habilidades blandas, en temas de comunicación para entrevistas de trabajo, en la elaboración de currículum y otras cuestiones” indicó Garza.