El ingeniero 'Jesús', quien trabajó en la anterior administración municipal y fue detenido el año pasado, mandó una carta al gobernador de Durango.
El exdirector del Sideapa, el ingeniero "Jesús", quien trabajó en la anterior administración municipal y fue detenido el año pasado, mandó una carta (que abarca dos cuartillas) al gobernador de Durango, Esteban Villegas, pidiendo que se revise bien su caso, le permita aportar pruebas y le conceda la suspensión del proceso penal.
Como se informó en su momento, durante la pasada administración municipal el Sideapa realizó dos contratos prácticamente idénticos por la prestación del mismo servicio de suministro de aguas residuales tratadas para la empresa Laguna Organic S.P.R. de R.L. de C.V. que motivó la detención del exdirector adjunto del Sideapa, "Jesús".
La diferencia es que en uno de los contratos se cuenta con la firma de los dos directores (el director general de ese entonces, René Galindo; y el director adjunto "Jesús", hoy detenido) mientras que en el otro contrato solo existe la firma del director adjunto. Uno de los contratos es el válido y el otro no. Las autoridades ministeriales investigan elementos de prueba que determinan cuál de ellos se firmó primero.


Ambos contratos son casi idénticos por la salvedad antes descrita, por lo que uno de ellos implica responsabilidad para el director adjunto del Sideapa, mientras que el otro contrato implicaría responsabilidad para los dos directores del organismo.
El convenio motivó la detención del director adjunto "Jesús" por una serie de anomalías denunciadas.
PROCESO
El exdirector lleva ya más de siete meses en prisión y asegura que hay pruebas que entregó a la abogada de oficio que le fue asignada, pero no fueron incorporadas a la carpeta de investigación y que además le asignaron un nuevo abogado de oficio que desconoce el caso.