Lizeth López acudió a la Contraloría Municipal de ciudad Lerdo con el objetivo de presentar de manera oficial su desistimiento a la denuncia de acoso.
Este lunes, la ciudadana Claudia Lizeth López, quien se desempeñaba como agente de tránsito municipal en Lerdo y una de las dos agentes que denunció al término de la última sesión de Cabildo al subdirector de Tránsito, Eduardo Arguijo, por acoso sexual, acudió a la Contraloría Municipal de ciudad Lerdo con el objetivo de presentar de manera oficial su desistimiento a la denuncia de acoso, argumentando que durante el proceso fue influenciada por terceras personas, sin especificar quiénes.
"Quiero decir que en su momento me sentí presionada por terceras personas. Aclaro que ya no quiero saber nada del tema y estoy aquí por voluntad propia", dijo Claudia Lizeth.
La elemento de la dirección de Tránsito y Vialidad, acudió durante este lunes a la dependencia, en donde atendió los trámites correspondientes, señalando que también, acudió a la Vicefiscalía Región Laguna para llevar a cabo el mismo proceso.
La Contraloría Municipal informó que se dio entrada al procedimiento, el cual seguirá su curso para los efectos legales del caso en concreto.
La declaración de la agente, Claudia Lizeth López, ante la Contraloría Municipal, dependencia a cargo de José Alonzo Villalobos de la Cruz, fue presentada el 30 de septiembre del 2022 y en ella expuso diversos encuentros desagradables con el funcionario municipal, la primera el 27 de septiembre de ese año.
"Dentro de mi área de trabajo llegó platicando cosas sexuales que hacía con las mujeres, terminando diciéndome que le gustaría tenerme en su cama con los pies hacia arriba, mostrándome lo que él podía hacer con su lengua para satisfacer el acto sexual. Que le gustaba mi cuerpo y el verme... que me deseaba para tenerme en su cama", dice textualmente la queja presentada el día 30 de septiembre del 2022, de la que ayer se desistió.
'NUNCA HUBO DETENCIÓN'
Por su parte, Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna, dijo que el subdirector Eduardo Arguijo, quien fuera suspendido el pasado sábado de su cargo, nunca fue detenido, al no existir por el momento, una orden de aprehensión en su contra.
Esto, luego de que el alcalde Homero Martínez Cabrera, así lo asegurara durante la celebración de la sesión de Cabildo, en la que incluso cuestionó la "eficiencia" de los elementos e hizo un llamado a la fiscal Sonia de la Garza para "meterlos en cintura".
"Nunca hubo una detención, nunca, no tenemos una orden de aprehensión en contra de esta persona o de comparecencia para presentarlo por medio de la fuerza pública", recalcó Ángeles Zapata, quien dijo que la investigación en contra del subdirector avanza.
"Sí hay más denuncias", dijo el vicefiscal, sin proporcionar mayores detalles, ya que el caso de presunto acoso sexual en contra de dos elementos mujeres, aún se encuentra en investigación.
"Ya llevamos avanzada la investigación, se requirió al juez una audiencia, para efectos de ventilar la carpeta de investigación y hasta no tener algún resultado podría darles información pero sí hay denuncias en el tema", que incluso calificó como delicado.
